fbpx

Tu celular es un negocio y tu mejor socio

Antes de describir la vida de un empresario, comenzaremos con la pregunta que todos nos hacemos “El emprendedor ¿nace o se hace?” más que encontrar una respuesta, se torna una pregunta retórica, pero lo que sí es cierto es que las personas que tomaron la decisión de crear empresas tienen en común muchos rasgos en su personalidad.

 

1. Sobresalen frente a la adversidad, nada los tumba. Esta es una de las características principales de los emprendedores. La mayoría de las personas ven los problemas como una mala etapa de sus vidas, ellos ven las barreras como oportunidades de demostrarse a sí mismos que nada les queda grande.

 

2. Sí hay una frase que caracterice a los emprendedores es la de “ser su propio jefe”.  Simplemente no nacieron para seguir órdenes, ellos son las ovejas emprendedoras de su familia.

3. Una de sus grandes características viene de la mano de la tecnología ya que vienen enlazados desde su niñez, un mundo virtual donde ven una oportunidad de innovar y crear empresa con nuevas tecnologías. Y para esos innovadores jóvenes existen aplicaciones innovadoras y totalmente adecuadas a las necesidades de un joven emprendedor. No te limitaran a horarios de oficina; mucho menos a estar todo tu tiempo dentro de ella, dándote la flexibilidad de realizar ventas donde quieras y como quieras. Una App de jóvenes para jóvenes.

Muchos nos hemos apegado a las costumbres antiguas para emprender, pero resulta que la cosa ha evolucionado, y existen millones de opciones para hacer crecer un negocio de forma novedosa y acorde a las necesidades de la gente que anda comprando. Los usuarios que se adquieren por medio de aplicaciones móviles son jodidos, son tan jodidos que donde no le des una buena opción para generar una compra, se van en busca de otras mejores oportunidades, la idea es que seas tú el primero, no la opción más acertada.

En muchas ocasiones hemos pensado que llevar un negocio por medio del celular no es tan efectivo como es en forma presencial. Esto es un mito, hay muchas ventajas que se podrían tener en cuenta para maximizar tus ganancias disminuyendo el tiempo empleado.

Se podría definir en 4 tips la buena idea de manejar un negocio por medio del celular:

1.Tendrás tu negocio más cerquita, “apapachándote”. Tendrás el control en todo momento y en todo lugar, por medio de reportes que llegan a tu celular, para que de este modo tomes la mejor decisión.

2. No necesitarás de mamá para controlar la vaina. No importa en qué lugar del mundo estés, podrás monitorear la información fácilmente y tener un control de tu negocio.

3. No necesitas candados, todo estará bien guardadito. Lo más recomendable para llevar tu negocio al celular es usar la nube como medio de guardado de datos.

4. Después de un carro a 100 por hora, tu celular va detrás. Aunque muchas personas utilicen una computadora de escritorio o tableta, los celulares inteligentes son la manera más rápida y accesible que facilita el trabajo.

Engánchate a tu celular y descubre todo lo que puede hacer por tu negocio. Descarga todas las apps posibles que puedan ayudarte a manejar la plática y el control del chucito que tenga o que pienses en montar. No malinterpretes si te hablo de “chuzo”, cualquier negocio es cariño, y puede ser el comienzo de su prosperidad y éxito.

Estilo de vida que emprende

“En Colombia esta tendencia va en incremento ayudando a la sostenibilidad del país, generando a su vez reducción en los índices de desempleo, teniendo en cuenta que un emprendedor requiere de innovación y constancia para que su nueva oportunidad de negocio llegue al éxito.”

Estamos viviendo en tiempos de jóvenes emprendedores donde el conformarse con sus trabajos actuales no es una opción, ya sea porque no les gusta estar atados a horarios de oficina o porque simplemente no nacieron para seguir órdenes.  Para estos jóvenes hay prioridades claras: estudiar, emprender, viajar e interactuar por sus dispositivos móviles .Pero para lograr estas metas deben buscar su mejor socio, y ese socio va de la mano de sus salvavidas modernos, el celular y las Apps.

¿Qué sería de los negocios sin el celular?, como dicen los abuelos, se ahogarían en un vaso de agua. Las buenas prácticas del emprendimiento se apoyan en las nuevas tecnologías y las nuevas tecnologías se dirigen hacía los celulares y es acá donde futuros emprendedores encuentran a su mejor socio, un App diseñada para sus necesidades específicas que harán que su negocio crezca y de esta manera ellos poder cumplir sus sueños. “Global Entrepreneurship Monitor Colombia (GEM Colombia), señala en un reporte que Colombia es el país líder en pensamiento y desarrollo empresarial.”

Año nuevo, Apps nuevas
Tus nuevos parceros, el celular y las Apps

Los celulares han dado un salto revolucionario en nuestras vidas, nos han mostrado una manera diferente de cómo comunicarnos, cómo nos ubicamos en nuestra ciudad o en el momento de salir de viaje,  y hasta cómo nos transportamos, dándonos varias opciones de transporte que se ajusta a nuestra economía; sin hablar del entretenimiento que se volcó casi en su totalidad  hacia los móviles donde se ofrece una gran cantidad de redes sociales, juegos y de más aplicaciones. Como casi todo en la vida siempre se debe ver de una manera estratégica, para los negocios y especialmente el emprendimiento las Apps las ven como un recurso útil para su crecimiento y ganancias.

En la escala de aplicaciones se encuentran una gama específica para cada público y en este caso para cada negocio, multinacionales que optimizan su rendimiento por medio de ellas y emprendedores revolucionarios o pequeñas empresas que buscan su aliado ideal con el que puedan llevar el control de su negocio a cualquier sitio y no se limiten para realizar ventas en lugares jamás pensados.

Otro de los puntos fuertes para el emprendedor que toma el recurso de las Apps, es que existen aplicaciones como PayRabbit, un datáfono para celular que no te cobra ninguna mensualidad; el momento de pagar llega cuando realizas una transacción y lo mejor de todo es que las comisiones son muy bajas, ideal para el que tomó el riesgo de crear empresa ¿no te parece?,  una herramienta virtual, que se adapta a tu estilo de vida y piensa en tus finanzas personales, esta App no se anda con vueltas raras.

Emprendimiento = Millennials

“Pensar en tener tu negocio o empresa propia es el sueño de la gran mayoría de los jóvenes, quienes gracias a sus iniciativas e ideas, logran el cumplimiento de los planes empresariales.”

Según el organismo internacional de la juventud, la mayoría de jóvenes entre 18 y 34 años, son los que muestran más interés en el tema de emprender, y sabemos que estos futuros empresarios quieren romper el esquema de negocio tradicional y tener todo el control de su negocio por medio de Apps y lo más importante, poder hacer sus ventas en cualquier momento y lugar. ¿Lo imaginas? estar con tus amigos, pasando el rato, con un par de cervezas y que una cosa lleve a la otra y resultas vendiendo y ganando clientes, todo esto puede suceder con la App PayRabbit

Una de las razones importantes del por qué los jóvenes no duran mucho tiempo en sus trabajos y toman el riesgo de emprender se basa en su espíritu competitivoen siempre romper el esquema o el paradigma puesto por la sociedad, a esto se le suman características como la creatividad, la pasión y el ser ambicioso.

Pero como todo joven millenial, siempre necesita un empujón o una ayudita de más. Existen Apps que apoyan el emprendimiento juvenil donde no te preocupas por llevar reportes diarios o mensuales de tus productos vendidos y rendimiento de tu propio negocio, realizas pagos online y tus fondos estarán disponibles muy rápido para que realices los depósitos en tus cuentas bancarios.

Tu enfoque siempre serán las ventas, porque si hay algo negativo que caracteriza a la mayoría de los jóvenes es el desorden, pero no hay de qué preocuparse, para toda necesidad hay una solución o en este caso PayRabbit, que toma el papel de un gerente, y te organiza tus productos por medio de un catálogo y les da más visibilidad para llegar a los clientes que siempre quisiste y a los que siempre han estado.

PayRabbit es un App que sirve como Datáfono online, el cual transforma la forma de hacer pagos, utilizando únicamente tu celular si ningún dispositivo adicional, y en el caso de los compradores online, sirve como una billetera móvil. Los beneficios que te ofrece PayRabbit son:

  • Puedes obtener reportes detallados de cómo se encuentran las ventas de tu negocio, el producto más vendido o el que casi no tiene rotación. Puedes obtener métricas diarias, semanales o mensuales.
  • Cuando recibas tus pagos, los fondos estarán lo más rápido posible para que los puedas depositar en tu cuenta bancaria.
  • Como tu negocio está en constante movimiento, cuentales a tus clientes vía correo electrónico, al momento de tener alguna promoción o cualquier mensaje que quieras enviarle.
  • Viste algo que te gusto y te encuentras lejos de la tienda para comprarlo. Con la billetera móvil puedes pagar donde te encuentres
  • Así como llevas el control de tu negocio, también puedes llevar el control de tus gastos, el historial de transacciones y limita el monto máximo por tarjeta.

PayRabbit te da el apoyo a tu emprendimiento, es la App de jóvenes para jóvenes, pensada en las necesidades y estilo de vida tuyas. Ventas en cualquier lugar, reportes a tu celular de tus ventas, visibilidad de tus productos por medio de un catálogo y mayor alcance para nuevos públicos.