Categories
Tecnología

¿QUIEN DIJO QUE LOS MEDICOS NO SON EMPRENDEDORES?

Muchos pensamos que para vender en línea necesitamos una página web, pero con el avance de la tecnología esto ya no es real, lo que te permite generar mucho dinero desde tu consulta particular.

Consejos de herramientas tecnológicas para manejar los cobros de tu emprendimiento de una manera más efectiva.

En el mercado existen varios tipos de emprendimientos, específicamente en el área médica si un doctor no está de planta en un hospital, clínica o similar, si no por el contrario debe desplazarse entre diferentes puntos para atender a sus pacientes incluyendo sus domicilios y paga sus aportes de seguridad social, definitivamente ese médico es un emprendedor.

Según el doctor Fabrizio Moscatiello, especialista en cirugía plástica y estética de la Universidad de Barcelona, asegura que una de las claves para triunfar como emprendedor es apoyarse en herramientas tecnológicas que faciliten los pagos, considera que es vital solventar problemas de cobro.

Principales problemas

Uno de los principales inconvenientes en procesos de cobro a pacientes se da cuando el médico emprendedor debe movilizarse entre consultorios y visitas domiciliarias, ya que no siempre los consultorios cuentan con un datáfono ni los pacientes cuentan con efectivo. 

Para solventar este problema hoy en día los doctores pueden llevar un datáfono virtual en sus celulares, para realizar sus cobros. De hecho cuando cobran en efectivo, el dinero muchas veces se vuelve plata de bolsillo generando desorden en las cuentas; sin mencionar que los pacientes se incomodan al no tener otras formas de pago.

Los datáfonos móviles y autorespondedores de mensajes, son herramientas tecnológicas necesarias para un médico 2020.

Otro problema se da al tener que comprar o pagar el alquiler de un datáfono tradicional; no solo se gasta en el aparato, sino en los costos relacionados como suministros, papel, soporte técnico, líneas telefónicas, etc. 

Cómo todo emprendimiento, se debe disminuir los costos al máximo y una forma de hacerlo es utilizar un datáfono móvil en el celular que no cobre mensualidades ni cueste descargarlo, de esta forma se reducen costos, se aporta ecológicamente a la disminución de uso de papel y se ofrece una experiencia de pago novedosa. 

Desafortunadamente los accidentes y urgencias no dan tiempo para preveer la disposición de efectivo. 

Un factor común del emprendimiento médico es que los pacientes muchas veces se comunican con sus médicos a través de mensajes de texto o Whatsapp, frecuentemente suelen preguntar el mismo tipo de inquietudes, sobre tarifas, ubicaciones, horarios, etc. 

Responder a cada uno de ellos, puede ser una tarea muy demandante; el problema es que si no lo haces puedes perder pacientes, y por lo tanto cobros. 

Para esto existen soluciones de auto-respuesta de fácil configuración que te ayudan a ahorrar tiempo en contestar las inquietudes más frecuentes de los pacientes en WhatsApp.

 

Otro de los problemas frecuentes en los emprendimientos médicos es que los pacientes requieren realizar citas pero no siempre los doctores cuentan con secretarías que les ayuden con estas tareas. 

Afortunadamente hoy en día existen herramientas digitales de agendamiento de citas, los cuales te ayudarán a administrar y programar tu agenda de una manera más eficiente. 

Involucrar herramientas de última tecnología incrementan la posibilidad de brindar un servicio al cliente diferenciado con valor agregado; esto los clientes lo aprecian. Teniendo en cuenta los problemas antes descritos hemos llegado a la conclusión que el emprendimiento médico tiene que ir ligado a la transformación digital. 

PayRabbit es una herramienta que tiene todo lo que necesitas, es un datáfono digital con un sistema de autorespuesta para WhatsApp y prontamente contará con un agendador de citas. 

Si quieres probarla solo debes dejar tus datos en la siguiente página https://www.payrabbit.co y pronto se podrán en contacto contigo para ayudarte a mejorar tus cobros en este reto del emprendimiento.