Categories
Emprendimiento

SIETE MITOS SOBRE LOS PAGOS A TRAVES DE TELEFONOS MOVILES

Muchos pensamos que para vender en línea necesitamos una página web, pero con el avance de la tecnología esto ya no es real, lo que te permite generar mucho dinero desde tu consulta particular.

Emprendimiento = Millennials

“Pensar en tener tu negocio o empresa propia es el sueño de la gran mayoría de los jóvenes, quienes gracias a sus iniciativas e ideas, logran el cumplimiento de los planes empresariales.”

Según el organismo internacional de la juventud, la mayoría de jóvenes entre 18 y 34 años, son los que muestran más interés en el tema de emprender, y, sabemos que estos futuros empresarios quieren romper el esquema de negocio tradicional para tener todo el control de su negocio por medio de Apps, lo más importante, poder hacer sus ventas en cualquier momento y lugar. ¿Lo imaginas? estar con tus amigos, pasando el rato, con un par de cervezas y que una cosa lleve a la otra y resultas vendiendo y ganando clientes, todo esto puede suceder con la App PayRabbit

Una de las razones importantes del por qué los jóvenes no duran mucho tiempo en sus trabajos y toman el riesgo de emprender, se basa en su espíritu competitivo, en siempre romper el esquema o el paradigma puesto por la sociedad, a esto se le suman características como la creatividad, la pasión y el ser ambicioso.

Pero como todo joven millenial, siempre necesita un empujón o una ayudita de más. Existen Apps que apoyan el emprendimiento juvenil donde no te preocupas por llevar reportes diarios o mensuales de tus productos vendidos y rendimiento de tu propio negocio, realizas pagos online y tus fondos estarán disponibles muy rápido para que realices los depósitos en tus cuentas bancarias.

Tu enfoque siempre serán las ventas, porque si hay algo negativo que caracteriza a la mayoría de los jóvenes es el desorden, pero no hay de qué preocuparse, para toda necesidad hay una solución o en este caso PayRabbit, que toma el papel de un gerente, te organiza tus productos por medio de un catálogo y les da más visibilidad para llegar a los clientes que siempre quisiste y a los que siempre han estado.

PayRabbit es una App que sirve como Datáfono online, el cual transforma la manera de hacer pagos, utilizando únicamente tu celular sin ningún dispositivo adicional, y en el caso de los compradores online, sirve como una billetera móvil. Los beneficios que te ofrece PayRabbit son:

  • Obtener reportes detallados de cómo se encuentran las ventas de tu negocio, el producto más vendido o el que casi no tiene rotación. Puedes acceder a métricas diarias, semanales o mensuales.
  • Cuando recibas tus pagos, los fondos estarán lo más rápido posible para que los puedas depositar en tu cuenta bancaria.
  • Como tu negocio está en constante movimiento, cuéntales a tus clientes vía correo electrónico, al momento de tener alguna promoción o cualquier mensaje que quieras enviarle.
  • Viste algo que te gusto y te encuentras lejos de la tienda para comprarlo. Con la billetera móvil puedes pagar donde te encuentres
  • Así como llevas el control de tu negocio, también puedes llevar el control de tus gastos, el historial de transacciones y limitar el monto máximo por tarjeta.

PayRabbit te da el apoyo a tu emprendimiento, es la App de jóvenes para jóvenes, pensada en las necesidades y estilo de vida tuyas. Ventas en cualquier lugar, reportes a tu celular de lo vendido, visibilidad de tus productos por medio de un catálogo y mayor alcance para nuevos públicos.

Siete mitos sobre los pagos a través de teléfonos móviles

El celular también se puede convertir en tu billetera, gracias a la implementación de la tecnología NFC, que permite realizar pagos con tu móvil, sin necesidad de llevar efectivo o las usuales tarjetas.

Hay una paradoja sobre la tecnología de los pagos móviles. Por un lado, los estudios de mercado muestran claramente que los consumidores se niegan a pagar con el teléfono móvil. La razón principal es una percepción de falta de seguridad, pero, además, existen preocupaciones acerca de lo que sucede si un teléfono se pierde o es robado.

Expertos de Gemalto, empresa líder en seguridad digital, explican los mitos que se ciernen frente al uso de las nuevas formas de pago, demostrando que entrar a la era de las tecnologías financieras es eficaz, práctico y seguro.

Algunos mitos

  1. Los pagos móviles mediante NFC no son muy seguros

Los pagos móviles a través de NFC son tan seguros como los pagos con una tarjeta bancaria de chip, ya que utilizan los mismos mecanismos de seguridad que las tarjetas sin contacto. Además, estas aplicaciones de pago requieren la certificación de Visa y Master Card.

  1. Poder de elección

Por su parte, los consumidores pueden elegir autenticar transacciones mediante el ingreso de un código en la aplicación de pago y pueden optar por ingresarlo para todos estos, incluso para montos muy pequeños, proporcionándoles un control total. Las aplicaciones se pueden bloquear instantáneamente de la misma manera que las tarjetas bancarias.

  1. “Si me roban o si pierdo el celular, cancelar o bloquear todas las cuentas será una pesadilla”

No es así. Es un proceso muy simple que suele llevar a cabo el emisor de la billetera móvil y funciona de la siguiente manera: si el teléfono está protegido con un código PIN, nadie puede usarlo; sin embargo, te puedes contactar con tu proveedor de billetera para que pueda bloquear todas las aplicaciones.

  1. La tecnología no madura por completo?

Con el auge de la era tecnológica, la compra de teléfonos inteligentes aumenta cada vez más, esto se refleja en el informe Juniper Research de abril del 2016, Mobile & Online Ticketing Deep Dive Strategy & Competition 2016-2020, en el que se estima que el número total de dispositivos NFC va a ser 3.900 millones para el 2020.

  1. No podría usarlo en cualquier lugar

Según el mismo informe de Juniper Research, el despliegue de terminales de puntos de venta está en aumento. Esta migración está respaldada por las marcas internacionales de pago como Visa y Master Card, y por los sistemas nacionales como China Union Pay.

Además, los grandes fabricantes de equipos originales como Apple y Samsung también han ingresado al mundo de los pagos NFC con Apple Pay y Samsung Pay, respectivamente, lo que está acelerando aún más la disponibilidad y el conocimiento de este tipo de servicio.

  1. La billetera móvil va a reemplazar el dinero en efectivo

Es difícil imaginar cómo será el mercado en 10 años, pero está claro que los teléfonos NFC y las tarjetas sin contacto van a coexistir. El pago móvil está diseñado para transacciones de bajo valor y es visto como un sustituto del dinero en efectivo, el cual todavía representa el 80 % de las transacciones.

  1. No parece real

La tecnología NFC ya se ha desplegado en alrededor de 70 países de todo el mundo, entre ellos Francia, España, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, Rusia, Canadá, Japón, Corea del Sur, China, Singapur y Nueva Zelanda. Además, en las grandes ciudades de Asia y Europa ya se han adoptado importantes iniciativas de transporte.

Colombianos brillan en concurso internacional de emprendimiento del BBVA

El grupo de empresas colombianas está conformado por tres startups de Bogotá, dos de Medellín y una de Barranquilla, las cuales competirán junto a otros 11 grupos en la competencia del banco de origen español.

Vale la pena destacar que en el concurso participan compañías de Estados Unidos, Reino Unido, México, España, Azerbaiyán, Japón, Letonia, Singapur y Turquía.

Los proyectos de los emprendedores de América Latina están enfocados en temas relacionados a aplicaciones móviles, inclusión financiera, pagos, bancos consumidores y remesas, entre otros, detalló BBVA en un comunicado de prensa.

Entre las empresas colombianas destacan Aflore, considerada la primera red de venta directa para distribuir productos financieros a los hogares de las personas no bancarizadas, así como Movizzon, una plataforma que permite medir y optimizar la experiencia de los usuarios en los canales digitales de las empresas.

También destaca el caso de Guarumo, una compañía que ofrece soluciones para autogestionar los servicios financieros a través de aplicaciones de mensajería instantánea como Messenger o Telegram.

El listado de compañías locales que siguen en el concurso lo completa la aplicación en la nube para la administración de pequeñas empresas Alegra, y una plataforma web que permite procesar la nómina de pymes 10 veces más rápido llamada Quincename.

Finalmente aparece ClipClap, la startup que se dedica a conectar a compradores y vendedores de una manera más segura y sencilla, permitiéndoles a los consumidores enviar sus pagos a empresas de cualquier tamaño.

Vale la pena destacar que las dos startups que resulten ganadoras en América Latina, junto a los dos ganadores de Europa y los dos de Estados Unidos/resto del mundo, recibirán un premio de 30.000 euros cada uno.

Además, participarán en un programa de inmersión e interacción en las oficinas de BBVA durante dos semanas y tendrán reuniones con ejecutivos buscando oportunidades de negocio conjunto. Artículo tomado de la Revista Dinero

¡Tú tan efectivo y yo tan PayRabbit!

“Un estudio realizado en 2016, denominado Hábitos del Comprador Online, puso en evidencia que 76% de quienes navegan en Internet han comprado un producto o servicio mediante pago Online en Colombia en los últimos 12 meses.” Según el estudio de hábitos del comprador online en Colombia, las transacciones web aumentaron un 32%, especialmente en las ciudades principales, ¿Por qué? La movilidad de ciudades como Bogotá en días comerciales es para no salir de casa, a eso le sumamos los problemas de inseguridad que son el diario vivir. Pero realmente te complicas la vida porque quieres, cuando en realidad tienes de la mano aplicaciones móviles con las cuales puedes realizar compras online en tus tiendas favoritas desde la comodidad de tu cama, una buena serie de Netflix y mucha comida.

Muchas de las personas que no compran en línea es por desconfianza o porque creen que este proceso de compra es complicado, pero se equivocan, las Apps nacieron para solucionarte la vida; comprar es muy sencillo, buscas el sitio web de la marca que le pegue a tu outfit, o, si eres un amante de la tecnología y encontraste el celular, Tablet o pc que estabas buscando, el siguiente paso, después de la dura tarea de escoger qué vas a comprar, es escanear el código QR con tu billetera móvil y realizar tu compra. Te ahorras trancones, parqueaderos e interminables filas en los centros comerciales.

“A esto se suma el hecho que el uso de dispositivos ha migrado en los últimos tres años, pues el computador portátil pasó del 97% al 94% ; el del celular creció del 30% al 49% y el de tabletas se redujo del 32% al 26%.”

Según datos de la superintendencia financiera, de 165 millones de transacciones electrónicas, la mitad se hicieron en Internet y un 8% fueron realizadas por celular.

Para los comercios, es más que una obligación tener opciones de compra electrónicas, que involucren pagos en línea, ya sea desde su pc o un celular.

Mitos o realidad

Si no tengo computador no puedo realizar transacciones online

Puedes realizar transacciones electrónicas desde cualquier tipo de dispositivo móvil que cuente con acceso a Internet, para más facilidad existen Apps que funcionan como billeteras móviles para que compres desde tu celular.

  • Mis datos personales son expuestos

Aplicaciones modernas se dieron a la tarea de entender al cliente, y una de las razones más importantes del por qué no se realizan transacciones online es la seguridad. PayRabbit billetera te ofrece la seguridad al momento de tus pagos, ya que quien recibe la transacción nunca va conocer los datos de tu tarjeta de crédito.

  • No tengo control de mis gastos, cuando no manejo efectivo

Las billeteras móviles se preocupan por tus finanzas, es por eso que con PayRabbit le pones un límite al monto máximo de tus tarjetas de crédito. Además de llevar siempre de la mano el historial de transacciones.

  • Es mejor llevar efectivo que pagar con PayRabbit billetera

El efectivo ya no es tan efectivo para tus pagos, ¿Por qué? No tienes un registro de tus gastos, y muchas veces nos sucede algo en común. Se nos olvida en qué gastamos el dinero o como se fue tan rápido. Es que no hay frase más verídica que la de “plata de bolsillo”, pero ya fue suficiente desorden, PayRabbit le pone orden a la “guachafita” y tu dinero irá dirigido para lo que realmente necesitas o quieres.

Como comprar desde tu celular

Si llegaste hasta este punto del artículo es porque te intereso el tema o estás cansado del efectivo, y en este punto te vamos a enseñar cómo realizar compras online desde tu celular, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Depende de qué sistema operativo utilizas, buscas en el Appstore o en Google Play la aplicación PayRabbit billetera y la descargas.
  2. Para el registro solo necesitas poner tu identificación y tu número de celular.
  3. El siguiente paso es escoger las tarjetas de crédito que vas utilizar y escanearlas con la cámara de tu celular, así quedarán registradas en la aplicación.
  4. ¡El mejor paso es este! Por qué ahora ya puedes realizar los pagos en tus tiendas favoritas o a otras personas en toda Colombia.

Al finalizar estos pasos te darás cuenta que pagar con PayRabbit es muy sencillo ya que puedes realizar pagos desde cualquier lado, compras en tus tiendas favoritas y por medio de un código QR realizas tus transacciones desde la web.

“Si no estás en Internet no existes”

“Internet es una parte cada vez más importante del día a día y se está convirtiendo además en una parte fundamental para entender el futuro. La red se está apropiando de cada rincón de nuestro mundo y está integrando todas nuestras necesidades. Internet ya no es un

elemento más aparte de lo que somos o hacemos, sino que se ha convertido en un elemento vehicular que une a todos y a todo”

Dentro de las categorías más fuertes de la App PayRabbit se realizó un estudio donde se comparan compras en tiendas físicas y transacciones en canales digitales. Te mostraremos cuáles de los comercios son más fuertes online y que clientes prefieren comprar en la web.

Viajes.

Si el comercio electrónico va en aumento, de la mano lleva el sector turístico. ¿Cómo planeamos nuestras vacaciones?, ¿Qué destino escoger? Son las primeras preguntas que nos hacemos, la gran mayoría de veces llega por la recomendación de un amigo o familiares que visitaron algún lugar, el siguiente paso nos lo facilita la era digital que conecta con todo el mundo por medio de imágenes, videos o libros; y nos damos a la tarea de interactuar con el lugar que nos recomendaron para tomar una decisión de compra.

Después de tomar la decisión, llega el momento de la verdad. La compra del viaje, ciertamente al entregar los datos bancarios tenemos temor. Pero qué levante la mano el primer usuario de PayRabbit que tenga miedo de comprar en la web. Con la App tus pagos son con seguridad, pues el comercio jamás conocerá los datos de tus tarjetas de crédito, y en el momento que tomes la decisión final, no importa en qué lugar estés, podrás realizar la compra. El próximo paso, tus vacaciones deseadas.

Videojuegos

Si hablamos de un mundo digital, los que crecieron en él o se adaptaron a este fueron los Gamers. Su vida se basa en videojuegos, todos los días se viven misiones diferentes, como, por ejemplo: un día eres una súper estrella del deporte, al día siguiente un soldado de los Estados Unidos y al siguiente un piloto de automóviles de fórmula 1.

Pero todo esto ¿cómo es posible? La variedad de juegos que existen es para nunca pararse de la silla preferida para jugar. Es acá donde aplicaciones que ofrecen una billetera móvil son bastante útiles para los Gamers, pueden realizar compras desde la comodidad de su sala de juegos, no importa que tan lejos estés de la persona o de la tienda a la que le vas a comprar el nuevo juego. Tendrás contento siempre al Gamer porque si hay algo que los caracteriza, es que nunca quieren parar de jugar.

Tickets para eventos.

Lo malo de los eventos siempre será que se acaban y el tedioso proceso de compra, la gran mayoría de personas que asisten con frecuencia a eventos ya sean culturales o deportivos, cuentan con poco tiempo para lo que significa comprar la entrada. Este proceso comienza con pedir un tiempo libre en el trabajo, o en la mayoría de veces sacar tiempo del almuerzo para ir al punto de venta, al llegar al punto de venta si tienes muy buena suerte lo encuentras desocupado, de lo contrario el tiempo que tenías programado para comprar el ticket se va a alargar.

Pero la pregunta es ¿por qué pierdes tiempo? Teniendo de la mano Apps como PayRabbit billetera, escaneas tus tarjetas de crédito, agregas tus comercios favoritos y en este caso específico las tiendas que distribuyen las entradas para los eventos. Teniendo estas

opciones de tu mano puedes realizar compras online desde el lugar que quieras, trabajo, casa, calle o en el mismo transporte público.

PayRabbit billetera

¿Qué es?

PayRabbit billetera es una herramienta digital, que reemplaza el uso del efectivo por medio de la relación banco- usuario, alimenta y fomenta las transacciones digitales. Dándole a sus clientes la facilidad y comodidad de pagar con su móvil.

¿Cómo funciona?

“Lo único que deben tener las personas es un Smartphone que les permita la descarga de aplicaciones específicas de cada banco, con las que puedan hacer las respectivas

asociaciones de cuentas para realizar las transacciones, según lo ofrezca cada entidad bancaria.”

PayRabbit billetera es así de fácil:

  • Descarga
  • Regístrate
  • Escanea
  • Paga

“Uno de los objetivos fundamentales de la tecnología es hacer que nuestra vida sea lo más fácil posible, proponiendo nuevas soluciones a problemas del día a día. Uno de ellos es el pago a través de aplicaciones, una característica que lleva años con nosotros, aunque aún no ha terminado de calar en el gran público.”

2 replies on “SIETE MITOS SOBRE LOS PAGOS A TRAVES DE TELEFONOS MOVILES”