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¿Datáfono virtual o físico, cuál es mejor para tu negocio?

¿Datáfono virtual o físico, cuál es mejor para tu negocio?

Tal y como lo señala la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, las ventas online crecieron un 51% en julio de 2020 comparado con el mismo mes en el 2019 cuando no existía la pandemia. Esto nos indica que una nueva era ha llegado y con ella, todas las herramientas necesarias para facilitar el proceso de transformación digital de las empresas. El datáfono virtual se está convirtiendo en el nuevo método de cobro de los negocios, dejando atrás los dispositivos físicos. Este cambio permite mejorar la experiencia del cliente ya que puede pagar sus productos y servicios muy fácil y rápido, todo ello además con altos estándares de seguridad.

Datáfono virtual vs datáfono físico

Como consecuencia de la pandemia, las empresas tuvieron que acelerar sus procesos de transformación digital para no ser devorados por el mercado. Adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor es fundamental para aquellas marcas que quieren mantener una posición privilegiada frente a los competidores y continuar creciendo. Un datáfono virtual es ahora el gran aliado de los comercios porque brinda muchas ventajas tanto a los clientes como a emprendedores y empresarios.

Antes de seguir te daré una breve definición del datáfono físico, esta información te servirá para tomar la mejor decisión para tu negocio. El datáfono o terminal de punto de venta no es más que dispositivo instalado en las tiendas físicas y permite cobrar a tus clientes a través de distintas redes como Wi-Fi, red telefónica, GPRS y otras, utilizando tarjetas de débito o crédito. Este sistema requiere que sí o sí la persona esté presente en el establecimiento comercial para pagar.

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Principales ventajas de un datáfono

  • Reducen la cantidad de efectivo que maneja el negocio.
  • Son compactos.
  • Los pagos son procesados rápidamente.
  • Los clientes no deben cargar altas sumas de efectivo encima, por lo tanto, es mucho más seguro.
  • Todas las transacciones están protegidas por contraseñas y otros métodos de seguridad.
  • Permiten prestar un mejor servicio, así el cliente tendrá una mejor experiencia de compra.

Sin embargo, este sistema tiene un inconveniente y es que, como dependen de conexiones de internet y telefónicas, estas redes pueden caerse y hacer que los procesos se vuelvan muy lentos.

Ahora… ¿Cómo funciona un datáfono virtual?

La realidad es que el mecanismo de este sistema es muy similar al datáfono físico, con la diferencia de que no hay contacto físico entre el dispositivo y la tarjeta. En este caso, los usuarios ingresan sus datos vinculados a su cuenta bancaria como el número de tarjeta y código de seguridad y email. Posteriormente, el pago se procesa mediante una pasarela de pagos que luego emitirá una factura con todos los datos de la compra.

Para garantizar que el datáfono virtual está funcionando correctamente, puedes realizar un pago de prueba. Actualmente, las instituciones bancarias y las pasarelas de pago brindan a los comercios electrónicos todas estas facilidades con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia al cliente.

¿Por qué deberías tener un datáfono virtual en tu negocio?

La razón principal es simple, hemos evolucionado en todos los aspectos de nuestras vidas. Probablemente tus padres, nunca se hubiesen imaginado, hace algunos años que, no tendrían que volver a hacer largas filas para realizar una transacción bancaria o para pagar un servicio básico como la luz.

¡Es increíble, pero cierto! Ya que hoy, tanto los bancos como proveedores de todo tipo iniciaron con su proceso digitalización para llevar a los consumidores una nueva experiencia de compra. Con un datáfono virtual la expansión de tu negocio será mucho más fácil, porque estarás mostrando a los clientes una nueva forma de adquirir productos, con esto verás como tus ventas aumentarán considerablemente.

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