Categories
Tecnología

¡Pasarelas de pago! ¿Qué son y para qué sirven?

¡Pasarelas de pago! ¿Qué son y para qué sirven?

¿Sabías que la tasa promedio de abandono del carrito de compras en el eCommerce ronda el 70%? Hoy descubrirás cómo el uso de pasarelas de pago bajará este porcentaje considerablemente para lograr así aumentar las conversiones de tu negocio. ¿Qué son y cómo funcionan las pasarelas de pago? ¡Lee este artículo hasta el final para obtener todas las respuestas!

Empecemos por saber… ¿Qué son las pasarelas de pago?

Una pasarela de pago no es más que un sitio web que enlaza una cuenta bancaria a un procesador de pagos determinado. Esta conexión permite transmitir toda la información de la transacción que estamos realizando, bien sea mediante servicios de pago online o en persona, a través de un hardware de pagos.

Las pasarelas de pago tienen la capacidad de aprobar distintas clases de transacción en línea, desde servicios bancarios en la red y tarjetas de crédito hasta cualquier tipo de monedero electrónico. Si tienes un eCommerce no puedes prescindir de este servicio porque garantiza la seguridad de las transacciones y, además protege la información sensible tanto de tu negocio como de tus clientes.

La seguridad es lo primero

Los usuarios que utilizan este servicio para realizar sus transacciones pueden almacenar, de forma segura, los datos básicos de sus tarjetas de crédito porque están protegidos bajo el Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago (PCI DSS).

Asimismo, la mayoría de las pasarelas de pago ofrecen seguridad extra al incorporar herramientas que permiten la detección de fraudes y estafas. Por ejemplo, el CVV (Código de Valor de Verificación de Tarjeta), la autenticación blindada y el AVS (Servicio de Verificación de dirección).

Todas las medidas extra que realizan los operadores de este servicio sirven para mitigar el riesgo de fuga y robo de los datos. Como una característica bastante interesante, algunos de estos proveedores permiten los pagos online desde el extranjero. Como emprendedor esto te ayudará a escalar tu eCommerce a nivel mundial para atraer más clientes y aumentar la facturación de tu negocio.

Ahora… ¿Cómo funciona realmente este servicio?

Como suele suceder con cualquier operación comercial online, existen cuatro figuras clave para cerrar exitosamente este proceso:

  • Comprador.
  • Vendedor.
  • Banco emisor de la tarjeta del usuario.
  • Banco adquiriente, en este caso corresponde a la institución que recibe los fondos del cliente.

Generalmente estas transacciones tienen una duración de unos pocos minutos, a pesar de que intervienen muchos procesos. Cuando el cliente ya está decidido a realizar su compra, la página web de tu negocio lo redireccionará directamente a la pasarela de pago para que pueda completar la operación.

En este punto, la página despliega un formulario donde el cliente debe completar los datos de su tarjeta de crédito o su información bancaria, dependiendo del caso. Como paso siguiente, las pasarelas de pago inician un proceso de encriptación, recoge la información sensible que se utilizará para realizar la transacción y los codifica como medida de protección.

Además, el sistema ejecutará comprobaciones de estafas mediante protocolos de seguridad incluidos como, por ejemplo, TLS (Transport Layer Security o Seguridad de la Capa de Transporte).

Culminan los protocolos de seguridad

Luego de realizar todas estas verificaciones y de asegurar una conexión confiable, el banco emisor constata si hay fondos suficientes en la cuenta para cerrar la operación. Una vez hecho esto, el procesador de pagos se contactará con el banco adquiriente para pedir autorización. Tras confirmar la transacción, la cuenta del vendedor adquiere el saldo de la venta.

El cliente será notificado, bien sea por email, WhatsApp o SMS, que la transacción ha sido exitosa. A veces pasa que, la cuenta del comerciante rechaza la operación, en este caso podrás pedirle al cliente que utilice otro canal de pago. La aprobación o rechazo de una transacción está sujeta a distintos parámetros, en algunas ocasiones pueden existir errores en la red, problemas internos del banco y límites de operaciones en tu cuenta.

Mejora la experiencia de compra de tus clientes con pasarelas de pago

Ahora que ya sabes qué son y para qué sirven las pasarelas de pago te invito a incorporar este servicio a tu eCommerce. Con PayRabbit podrás ofrecer a tus clientes la mejor experiencia de compra en tres simples pasos, sólo deberás concertar una cita con nuestros agentes para saber más.

¡Diles adiós a los carritos de compra abandonados!                                                                                

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *